BUENOS AIRES.- El actor Osvaldo Guidi, reconocido por sus actuaciones en varias novelas televisivas, se quitó la vida hoy en su escuela de teatro, ubicada en el barrio porteño de Congreso. El hombre, de 47 años, quien ganó un premio Martín Fierro en 1993 por su participación en la novela "Celeste", protagonizada por Andrea Del Boca, fue encontrado ahorcado, según precisaron fuentes policiales.
En ese lugar, el actor nacido en la localidad de Marcos Paz, provincia de Santa Fe, dictaba clases de teatro desde hacía 30 años. Entre los papeles que más se recuerdan de Guidi, figuran el del mayordomo de Natalia Oreiro en "Muñeca Brava", donde encarnaba a "Bernardo".
En 1994, ganó el "Ángel de Plata" como mejor actor televisivo. Además actuó en otras novelas, como "Antonella", "Casi todo, casi nada", "Mas allá del horizonte", "Con alma de tango", "Primicias", "La bonita página", "De carne somos", "Chiquilina mía", "Zona de riesgo", "Poliladron", "Amor latino", "Infieles", "Resistiré", "Costumbres argentinas", "La niñera" y "Amor mío", entre otros programas.
Hasta ahora la Policía no informó los motivos que tuvo Guidi para tomar tan drástica decisión. En su instituo teatral acudió personal de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia. (NA)